Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

El mapa de los temas más valiosos: ¿Qué canción gana más plata en Argentina?

La compañía S Money creó un mapa con las canciones mejor pagadas y más reproducidas del mundo según su consumo local.

Para ello, la empresa buscó la ganancia de cada canción y, junto a la plataforma de música en streaming Spotify y Kworb, analista datos musicales, calcularon el total de reproducciones, el alcance global del artista y la estimación de pago por transmisión.

Las cuatro canciones más valiosas son: "Shape of You" de Ed Sheeran, con un total de más de 13.3 millones de dólares en Reino Unido; "rockstar (feat. 21 savage)" de Post Malone en Estados Unidos con un valor de más de 10.4 millones; "Dance Monkey" de Tones And I en Australia, representando 10.2 millones de dólares; y "God's Plan" de Drake en Canada, con un valor de 8 millones de dólares.

En Argentina el puesto número uno lo ocupa "Adan y Eva" del trapero Paulo Londra. Es decir, es el artista argentino con mayor cantidad de reproducciones en el país, haciendo que su tema cueste un poco más de 3 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la canción de Londra está en la décima posición dentro de este ranking de canciones más valiosas del mundo.