Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Géneros

Alexis Guerrera es el primer ministro nacional gay y recibió el apoyo de la comunidad LGBT

Jura Alexis Guerrera

El nuevo ministro de Transporte, que asumió ese cargo tras la muerte de Mario Meoni, se convirtió en el primer funcionario nacional abiertamente gay y desde la comunidad LGBT celebraron su designación. Se trata de Alexis Guerrera y agradeció el apoyo: “Nunca oculté nada de mí”, dijo en una entrevista en TN.

Varias organizaciones celebraron su asunción. Tanto el INADI como la Federación Argentina LGBT lo felicitaron en sus redes sociales. Guerrera aclaró que en todos los lugares en los que trabajó durante su trayectoria sabían sobre su orientación sexual, y que “no la oculta ni le avergüenza”.

Guerrera tiene una larga trayectoria en política y en la militancia por los derechos LGBT. Fue concejal e intendente de la ciudad de General Pinto en tres oportunidades y en 2019 fue elegido como diputado provincial.

Como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, donde asumió en 2020, trabajó en una agenda de capacitaciones para todo el personal en temas de diversidad y contra la discriminación.

En ese sentido, la Federación Argentina LGBT destacó el trabajo que hicieron juntos por los derechos de la comunidad: "Desde que asumió su cargo como Diputado, mantuvimos una agenda de trabajo en conjunto.

Alexis Guerrera fue impulsor de la Ley Antidiscriminatoria en la provincia La Federación Argentina LGBT (FALGBT). Seguiremos articulando un trabajo en conjunto que permita continuar generando en capacitaciones y todo tipo de comunicación en temas de diversidad y contra todo tipo de discriminación", señalaron en un comunicado.