Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández se mostrará junto a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa en Ensenada

El presidente Alberto Fernández estará presente hoy en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, con el fin de impulsar la construcción de 55 mil viviendas. En el acto también estará la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Según se informó oficialmente, también participará del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Será el primer evento en el que los principales referentes del Frente de Todos se mostrarán juntos tras dos hechos que hicieron tambalear al oficialismo.

Por un lado, la decisión de ayer de la Corte Suprema de respaldar a la Ciudad de Buenos Aires que desobedeció el DNU firmado por Alberto Fernández para suspender las clases presenciales en AMBA por la pandemia de coronavirus. La Justicia consideró que había que defender la autonomía del distrito porteño, quien tenía que decidir sobre cerrar o no las escuelas.

Por otro lado, el conflicto entre Federico Basualdo, subsecretario de Energía, y el ministro de Economía Martín Guzmán, que visualizó una fuerte interna dentro de la coalición de gobierno. El ministro, con el aval del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del jefe de Estado, intentó pedirle la renuncia a Basualdo y éste, respaldado por el kirchnerismo, se mantuvo en el cargo.