Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Schiaretti advirtió que Córdoba presenta niveles "muy altos" de contagio y pidió responsabilidad

Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió hoy que su provincia está con niveles "muy altos" de contagios de coronavirus y pidió a los cordobeses que cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar medidas más restrictivas.

Aseguró que la pandemia está golpeando duro a la Argentina y a otros países de América Latina y que "en la provincia estamos en un nivel de casos muy alto".

"Más allá de que Córdoba tiene margen en cuanto a la cantidad de camas críticas ocupadas para enfrentar la pandemia, el número está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos", remarcó.

Schiaretti, quien la semana pasada se entrevistó con el presidente Alberto Fernández,  instó a los cordobeses a cumplir con las normas sanitarias y los protocolos, al sostener que así "evitaremos que tengamos que tomar otro tipo de medidas".

Dijo que si la sociedad actúa de manera responsable "seguramente podremos continuar enfrentando la pandemia sin lesionar al sector productivo y cuidando la presencialidad de las clases".

El gobernador de Córdoba, por último, pidió extremar los cuidados en las reuniones sociales, al manifestar que esos eventos "son el mayor foco de contagio", por lo que insistió en actuar con responsabilidad social para "atravesar el Covid con el menor costo posible".

Está pasando