Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

May The Fourth Be With You: ¡Feliz día de Star Wars!

Hoy, 4 de mayo, es el día de Star Wars. El particular juego de palabras (la fecha, en inglés, suena como "que la fuerza esté") está marcado este año por varios festejos y conmemoraciones. Para empezar, al googlear "Star Wars Day" en Google, la página se llena de confeti, pequeños sables de luz, y stickers de Yoda, C3PO, R2D2 y Ewooks.

Disney, dueño de la franquicia desde el 2012, festeja el día a su propia manera. Hoy se estrenó en Disney+ la serie "The Bad Batch", dirigida Dave Filoni. Este es la mente maestra detrás de The Mandalorian, La Guerra de los Clones y Rebels. The Bad Batch es una serie animada que sigue a un grupo de clones con habilidades especiales en su vida después de la guerra.

El primer capítulo, ya disponible en la plataforma, dura 75 minutos.

Mark Hamill, por su parte, festejará el día participando de una recaudación de fondos de RWQuarantine. Este es un dúo de padre e hija que se dedicó, desde que comenzaron la pandemia y las cuarentenas a nivel mundial, a juntar dinero para diversas caridades.

https://www.instagram.com/p/CObaRP0pF-K/

El actor de Luke Skywalker participará de este evento, que busca ayudar a chicos de barrios pobres de los Estados Unidos a pagar su paso por la universidad.

A la vez, la franquicia ofrece diversos descuentos en productos basados en el clásico de la ciencia ficción. Desde  naves espaciales Lego hasta remeras, imanes, o parlantes con forma de Yoda o Darth Vader cuestan menos dinero en conmemoración de la franquicia de películas.