Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Las repercusiones del fallo de la Corte Suprema en la oposición

El fallo que la Corte Suprema sacó hoy generó una multitud de reacciones en todo el arco político argentino. Desde el oficialismo, salieron a contestarle a la Corte tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner, y no se quisieron quedar afuera otros, como Martín Soria o Santiago Cafiero. Como es costumbre, mientras de un lado de la grieta se enojaban, del otro, festejaban.

Una de las dirigentes opositoras que reaccionó al fallo de la Corte fue Patricia Bullrich. La exministra, exultante, expresó a través de Twitter su opinión: "No se puede estar por encima de la autonomía de CABA. Nuestro gobierno con @horaciorlarreta lo hizo valer". La presidenta del PRO continuó: "La Corte Suprema falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar y de los argentinos que queremos el progreso". "¡Con educación se construye un país!" concluyó la exministra.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias también utilizó Twitter para festejar la decisión de la Corte Suprema. "La democracia y el federalismo no se suspenden por pandemia. Son más necesarios que nunca" tuiteó el dirigente del PRO.

Unas horas después volvió a hablar del tema: "Desde los '30, el sometimiento de la Corte Suprema al Partido Militar y al Partido Populista ha sido una clave de la decadencia argentina". El diputado continuó: "Las dictaduras, Perón, Menem y Kirchner gozaron de cortes con obediencia automática. Ojalá haya empezado a terminarse hoy esa desgracia".

El diputado Waldo Wolff tampoco se privó de aportar su opinión. "El gobierno cuestiona los fallos que no le convienen, pero el sobreseimiento de enriquecimiento ilícito que denunció Manzanares con Oyarbide a CFK no se toca" tuiteó el referente macrista.

Está pasando