Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La Ranita Beto y el Águila Calva: la fábula milenaria del conflicto por las clases

"Había una vez una Ranita Beto a la que le gustaba muuucho escuchar a Litto Nebbia. Pero no lo podía disfrutar porque estaban en medio de una pandemia".

Así empieza la fábula milenaria que contó Diego Iglesias en Radio Con Vos, para graficar el conflicto por las clases presenciales entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Iglesias le puso voz al genial guión de Julián Marini. Hoy, la Corte Suprema falló a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y contra el DNU del presidente.

"Como la ranita Beto veía que los contagios aumentaban, avisó a sus amiguitos del bosque que las clases se suspendían –continúa la historia–. Las cotorritas aprobaron, los conejitos asintieron.. incluso la yegüita no dudó en apoyarlo.

Desde las señales de cable del bosque, el duende Edu y la ratita Luis gritaban: “¡Es una locura lo que dice la Rana!”.

"Peeero el bosque es un lugar complejo. Desde los cielos se escuchó el canto de un Águila Calva: “no, Ranita Beto. Cuidarnos debemos, pero las clases jamás suspenderemos”. Apa la papa. Problemón en el bosque.

La ranita croaba: “es por el bien de todes, cro cro”. Y el águila calva insistía: “estás equivocado. Chajá, chajá!”. Desde las señales de cable del bosque, el Duende Edu y la Ratita Luis gritaban: “¡Es una locura lo que dice la Rana!”. “¡El águila nos quiere comer a todos!”, vociferaban el Gatito No Doméstico y el Osito Robi.

Como de acuerdo no se ponían, recurrieron a los animales más viejitos del bosque.

Así fue como la ranita y el águila llegaron a charlar con Los Cinco escorpiones. El Águila calva explicó sus razones, la ranita Beto dio sus argumentaciones...

Los escorpiones se tomaron su tiempo para meditarlo bien, y al cabo de unos días dieron sus opiniones: “la Ranita Beto no debe meterse en el distrito del Águila Calva. La Ranita es anfibia, y el Águila anda por los cielos”.

Contundentes como siempre, los Escorpiones dieron todo por terminado. Festejaron el Duende Edu y la Ratita Luis, mientras que el Osito Robi y el Gatito... se re indignaron".