Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Guillermo Moreno: del presidente "no apto para gobernar" a criticar el conflicto Guzmán-Basualdo

Guillermo Moreno Presidente Gobierno

"Somos como Bilardo, hay que ganar en todas las canchas y de cualquier manera", arrancó Guillermo Moreno, extitular del INDEC en la conversación que mantuvo con Ernesto Tenembaum.

En Radio Con Vos, el economista dijo sobre la recaudación del impuesto a las Grandes Fortunas: "La realidad es que la actividad económica es deplorable. Se ve un deterioro 'extraordinario' en la situación social".

"La política no está para contar lo que está pasando hoy. La política está para contar lo que va a pasar dentro de los próximos seis meses", aseguró el ex hombre del kirchnerismo.

Estás frente a un Presidente que no está apto para gobernar y todo el mundo ya se dio cuenta.

"Estás frente a un Presidente que no está apto para gobernar y todo el mundo ya se dio cuenta. Ya se le vio la hilacha. A pesar que es legal y es legítimo en su cargo", afirmó enfático Moreno.

Sobre su experiencia en el Gabinete de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: "La década ganada la hizo el peronismo, no el progresismo. El que dice que 'truché' el INDEC que vaya y le pregunté a Kicillof".

Ante las crecientes internas en la cartera de Economía dijo: "Lo que está pasando entre Basualdo y Guzmán es una discusión de costos. Lo primero que tienen que hacer es poner los costos sobre la mesa. Si un producto o un servicio están por debajo del costo hay que aumentarlo y sin está ganando excesivamente hay que aumenta. ¿Nadie sabe eso?".