Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

El debate entre Daniel Sabsay y Graciana Peñafort por el fallo de la Corte

Dos de los máximos referentes del derecho en Argentina estuvieron en Pasaron Cosas para comentar el fallo de la Corte Suprema con respecto a las Clases presenciales. Luego de que el presidente y la vicepresidenta se hayan manifestado acerca de la situación jurídica del país, Graciana Peñafort y Daniel Sabsay dejaron claras sus posiciones. 

"Es un fallo que pone las cosas en su lugar", aseguró Daniel Sabsay con respecto a la resolución que informó hoy la Corte Suprema. El abogado constitucionalista observó que la sentencia va a ser una "brújula valiosísima para no poder hacer una intervención federal encubierta".

"Cristina Kirchner es una mujer profundamente antidemocrática", aseguró Daniel Sabsay

En cuanto a lo que  Cristina Kirchner manifestó hoy en Twitter, el profesor de la UBA recomendó "tomar con pinzas lo que dice la vicepresidenta porque "es una mujer profundamente antidemocrática" y agregó que no es  casualidad que Santa Cruz sea un "feudo lamentable donde ya no hay clases presenciales hace años".

Para finalizar Sabsay cuestionó las palabras del presidente con respecto al fallo: "el no tiene que comentar los fallos sino acatarlos", y agregó: "así nos va, viviendo en una democracia de cuarta".

Graciana Peñafort: "La Corte dice cosas que no son correctas"

Por su parte la directora de asuntos jurídicos del Senado Graciana Peñafort fue contundente al afirmar que "sin dudas es un golpe". La abogada no dudó en decir que "hay una clara vocación de un sector del poder judicial de que este gobierno no pueda gobernar"

"El fallo no se ajusta a derecho", afirmó Peñafort y agregó que la sentencia de la Corte "no cuida a los argentinos ni respeta la decisión democrática de un gobierno al que le toca gobernar en pandemia".

"Hay una clara vocación de un sector del poder judicial de que este gobierno no pueda gobernar", expresó Graciana Peñafort.

La especialista en derecho dejó claro que observa que " hoy la Corte desconoce su propia doctrina y "dice cosas que non correctas". Para cerrar Graciana dijo que "no le cabe duda" de que esta situación forma parte de "un conflicto de intereses".