Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Caso Diego Maradona: denunciaron a un perito por filtrar el informe de la Junta Médica

Diego Maradona

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona iniciaron este lunes una causa penal contra el perito de la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, Aníbal Areco.

Lo encontraron como responsable de la filtración a la prensa del informe de la junta médica el viernes último, antes de que llegara a Fiscalía General de San Isidro.

El indicio sobre quién pudo haber sido surgió de una marca distintiva que tenía cada archivo que recibieron los distintos profesionales.

“Emerge con claridad que quien ostentó el rol de perito de parte de la imputada Agustina Cosachov habría recibido exclusivamente el informe identificado luego como viralizado”, señalaron los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra en un escrito, en el que informan que iniciaron una instrucción penal preparatoria (IPP) para investigar a Areco por la violación del secreto profesional.

Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra de Maradona, aseguró a Télam: "No hay ningún elemento de prueba de certeza en relación a quién pudo haber filtrado el borrador ya que a muchos periodistas les llegó el mismo documento por distintos lados".

Está pasando