Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Balearon a nena de dos años mientras jugaba en la vereda de su casa

Rosario Nena Inseguridad

Una nenita de dos años fue víctima de la inseguridad en la ciudad santafesina de Rosario. La menor jugaba en la vereda de su casa cuando unos violentos a bordo de una moto abrieron fuego contra la fachada de su vivienda. La madre de la joven, que se encontraba tomando mate en la entrada, no fue herida.

La niña fue traslada de urgencia por su abuela y un tío al Hospital de Niños Zona Norte, donde estaba siendo operada de urgencia. El hecho ocurrió al atardecer de este lunes en la puerta de Franklin al 7900, en el barrio de Fisherton. “Me dijeron que la iban a operar, que me quede tranquila que iba a salir la nena”, dijo Ana, la abuela de la pequeña.

La mujer contó que su nieta estuvo “jugando toda la tarde” en la puerta de la casa donde vive la familia. La madre de la pequeña tiene 18 años. “No nos metemos con nadie, no estamos en cosas raras ni nada”, afirmó.

Feroz balacera y rápida huida

Según comentaron testigos, los disparos fueron hechos desde un automóvil y una moto que pasó a toda velocidad por el lugar. Se escucharon al menos 8 disparos, de acuerdo al medio local Rosario 3.

La abuela de la nena  comentó que la familia estaba tomando mate en la vereda. “La nena estaba ahí. Estaban todos los vecinos”, indicó sin poder evitar el llanto.

Y añadió: Entonces “pasaron y empezar a tirar. Le pegaron un solo tiro”. La bala impactó en el abdomen de la niña. En seguida la abuela y un tío la cargaron en un auto particular y la trasladaron al Hospital de Niños de la Zona Norte de la ciudad. “No me quedaba otra, no voy a dejar que se muera mi nieta”, dijo. La Policía continúa buscando intensamente a los malvivientes.