Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

"Esta es la crisis más grave del gobierno: por primera vez está en discusión el presidente", opinó Sietecase

Reynaldo Sietecase sostuvo que la fallida renuncia de Federico Basualdo en la subsecretaría de Energía, no sólo puso en jaque al ministro de Economía, Martín Guzmán, sino a todo el Gobierno y, especialmente, al presidente Alberto Fernández.

"Si en una empresa, un gerente quiere desprenderse de un empleado y no puede, vos te preguntás ¿Qué es lo que puede?", reflexionó en Radio Con Vos. "Si el Presidente no puede sostener a su ministro de Economía ¿Qué puede sostener? Creo que es la crisis más grave que ha tenido la coalición porque es la primera vez que está en discusión el Presidente de la Nación ¿Quién lo pone en discusión? Cristina Kirchner", dijo.

El periodista cree que "es una tremenda irresponsabilidad que no se puedan poner de acuerdo los dos o tres actores de peso de este Gobierno. Se está jugando mucho y no se entiende.

Al punto que salió Kicillof, muy suelto de cuerpo a decir que Basualdo es una gran funcionario ¿Dónde queda Guzmán? ¿Cómo negociamos ante el FMI?".

Sietecase además abordó la coyuntura económica, marcada por las contradictorias necesidades de contener la inflación y sostener los precios de las tarifas eléctricas. "El kirchnerismo duro no quiere aumentar las tarifas. Guzmán dice que no son gratis las tarifas. Nosotros no las aumentamos, pero el Estado pone 47 mil millones para sostener los subsidios, más que todo lo que pone en infraestructura. Y pensemos a quién estamos subsidiando".

Finalmente, le pidió a toda la izquierda latinoamericana que incorpore un concepto básico de economía: "No se puede gastar más de lo que entra. No lo puede hacer una persona, no lo puede hacer una pyme, no lo puede hacer un país".