Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

La Defensoría del Pueblo de Colombia denuncia 17 muertos y más de 800 heridos en cinco días de protestas

Colombia

Al menos 17 personas murieron y más de 800 sufrieron heridas por los disturbios que ocurrieron en Colombia en los últimos cinco días de masivas protestas contra el proyecto de reforma tributaria. Tras anunciar la militarización de la seguridad pública, el gobierno de Iván Duque decidió retirar el proyecto de reforma, pero no ha logrado apagar el conflicto.

Según un balance de la Defensoría del Pueblo, 16 civiles y un policía murieron en las manifestaciones que empezaron el 28 de abril en todo el país. El Ministerio de Defensa contabilizó a su vez 846 personas lesionadas, de las cuales 306 son civiles.

A pesar de que el gobierno retiró el proyecto de ley de reforma, el Comité del Paro Nacional convocó a una nueva manifestación este miércoles 5 de mayo y exigió que se desmonte el escuadrón antidisturbios de la Policía ESMAD y que se retire el proyecto de salud 010, que transforma a las prestadoras del servicio en aseguradoras.

En conferencia de prensa, además, el comité entregó sus propias cifras, en que los muertos ascienden a 27 en Colombia, y exigiió que se investiguen las masacres y los asesinatos en el país

Está pasando