Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Internas: Kicillof apoyó a Basualdo y sostuvo que el aumento no puede superar el 9 por ciento

Axel Kicillof

En una feroz interna dentro del Frente de Todos que salió a la luz con la disputa entre el todavía subsecretario de Energía Federico Basualdo y el ministro de Economía Martín Guzmán, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apoyó al funcionario respaldado por el kirchnerismo.

En una entrevista para El Destape, el exministro de Economía del kirchnerismo remarcó que Basualdo es un “excelente funcionario” y que los aumentos en el servicio eléctrico no pueden ser mayores al 9%.

Lograr un incremento menor a dos cifras es importante".

Dentro de la línea de pensamiento de Guzmán está previsto una serie de incrementos graduales en las tarifas, pero existe un tironeo con el ala más cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner donde insisten con mayores subsidios y congelamiento de precios.

El conflicto llegó a un punto donde el ministro le pidió la renuncia al subsecretario y éste no se fue, amparado por el kirchnerismo y desautorizando la decisión de Guzmán, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y de hasta el presidente Alberto Fernández.

“Durante el macrismo hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas. Fue absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas”.

Finalmente, el gobernador indicó que “el aumento de tarifas durante el macrismo terminó en endeudamiento y fuga” y que “no sirvió para nada".

Está pasando