Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Hay un colapso en el sistema comunitario", dijo Daniel Menéndez, subsecretario de Desarrollo Social

Menéndez

Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social y dirigente social de "Barrios de Pie", en diálogo con Radio Con Vos en Mejor País del Mundo, habló de la necesidad de vacunar con prioridad a los trabajadores y trabajadoras de movimientos sociales. "Como hay un colapso del sistema sanitario, también alertamos un colapso en el sistema comunitario", expresó en subsecretario en conversación con Diego Iglesias.

Desde diferentes movimientos sociales, le pidieron al gobierno poder inmunizar a aquellas personas que se desempeñan en comedores barriales, como así también quienes atienden distintas tereas en iglesias y ONG.

Las restricciones afectan directamente al trabajo informal, a las changas, por lo que el comedor es el primer lugar donde se acude".

"Se planteó una articulación con el ministerio de Salud, el tema de la segunda ola está en el centro de las preocupaciones. Las restricciones afectan directamente al trabajo informal, a las changas, por lo que el comedor es el primer lugar donde se acude y estos lugares tienen  que estar abiertos y predispuestos para recibir a las personas", planteó el dirigente.

Además, Menéndez agregó: "Sabemos que no es un tema fácil de discutir un bien escaso como son las vacunas. Pero hay que señalar que el sector está invisibilizado y lo quisimos poner en valor para que no se escape el trabajo comunitario que tiene que estar provisto de asistencia por el impacto lógico".

Respecto al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el funcionario indicó que "Es producto de las restricciones, la gente hoy tiene menos posibilidades y hay que pensar en compensaciones porque no es viable la actividad. El Estado tiene que encontrar un salvataje para las personas que más lo necesitan", aseguró y además expresó: que "Hay que afinar el ojo en aquellos que están teniendo ganancias extraordinarias".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando