Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

“Están intentando hacer un estado comunista”, dijo el abogado de la fiesta clandestina en Nordelta

El abogado de los cuatro detenidos por la fiesta clandestina en Nordelta, en el country El Yatch, consideró que "se está vulnerando la libertad y la propiedad privada, están intentando hacer un estado comunista”.

Según el letrado Martín Gutiérrez, que conversó con Radio 10, el decreto que prohíbe este tipo de eventos es inconstitucional: “Mis clientes no reconocen ningún error, no hay ningún error. Porque el señor estaba en un ámbito privado, gozando de la libertad que la constitución le otorga. El decreto es inconstitucional, es un mamarracho jurídico, lamentablemente las Fuerzas de Seguridad están obligadas a cumplirlo”, detalló.

A la fiesta clandestina concurrieron aproximadamente 70 personas, entre ellas el ex jugador de Boca Juniors, Clemente Rodríguez y “El Andy”, un músico de cumbia. Cabe destacar que actualmente, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, las actividades sociales en domicilios particulares y que reduce los encuentros al aire libre a un máximo de 10 personas.

“Veo que están contando los muertos todos los días, la realidad es que la gente se muere de muchas cosas. Hace un año y medio que le están dando rosca a esto, no dejan salir a la gente. El decreto le establece un tiempo de libertad: a las ocho te quedás en tu casa”, continuó. Incluso, se llegó a preguntar: “¿Cuál es el fundamento científico del decreto?”.

El evento ocurrió tres días después de que se descubrieran las picadas de autos clandestinas en el sector -y a tres semanas de la fiesta realizada por la familia del cantante Ricardo Montaner.

Está pasando