Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Perotti anunció nuevas restricciones en Rosario y no habrá clases presenciales

Rosario Restricciones Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la suspensión de las clases presenciales por siete días en dos departamentos de la provincia: Rosario y San Lorenzo. Ambos se ubican en nivel de "alarma" sanitaria, en adhesión al decreto nacional firmado por el Presidente.

En ellos se dispuso el cierre de los locales gastronómicos a las 19 y el límite horario de ingreso a los mismos a las 18. Esos indicadores hay que "reanalizarlos en vista de las particularidades de la provincia y del sistema sanitario", sostuvo Perotti.

"Tenemos 19 departamentos pero algunos lugares concentran los centros de internación, por lo cual una medición de camas a un lugar al que todos derivan va a dar alto, aunque los pacientes no les pertenezcan", aseveró.

Suspensión de clases en Rosario y San Lorenzo

Perotti explicó que la adhesión a la suspensión de clases presenciales dispuesta en el DNU 287/21 será "por siete días" para Rosario y San Lorenzo. El gobernador dijo que "la necesidad de mermar la curva" de contagio "la conseguimos, pero estamos alto, ahora hay que bajarlo".

Explicó que con mil casos diarios menos de Covid-19 que en el pico de la primera ola (en octubre pasado Santa Fe llegó a registrar 3 mil contagios en 24 horas), la ocupación de camas de terapia intensiva es la misma y se ubica en el 94%.

Perotti dijo que el sistema bimodal de clases presenciales y virtuales continuará igual en los 17 departamentos restantes de la provincia. En ellos sí regirán hasta el 21 de mayo las medidas de cuidados dispuestas por Nación.

Las otras restricciones que rigen en los territorios afectados

  • Se suspenden los centros comerciales y los shoppings.
  • Actividades deportivas en lugares cerrados.
  • Actividades sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Los comercios tendrán que cerrar a las 19 y hasta las 6 podrán abrir.
  • Farmacias y envío de comida a domicilios permitidos.
  • Se prohíben los deportes grupales.
  • Se prohíben casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
  • Locales gastronómicos solo podrán atender en los horarios autorizados y solo al aire libre.
  • Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6.