Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Día de la Milanesa: su historia y secretos para cocinarla

Milanesa napolitana

En el Día Nacional de la Milanesa, que se celebra cada 3 de mayo por iniciativa de un grupo de fanáticos de este plato, se revelaron tips y consejos para mejorar la receta de este clásico argentino. Sola, a caballo, napolitana o en versiones más actuales como con cheddar y panceta, la variedad de opciones que tiene esta minuta hace que se adapte a todos los gustos, volviéndose la favorita.

Distintos chefs dieron consejos a lo largo de los años para prepararla. Algunos de los más populares son elegir un buen corte de carne, preferentemente magro. También esperar a que el aceite esté muy caliente antes de freír: algunos sugieren tirar un pedazo de milanesa para encontrar la temperatura exacta, que se observa cuando flota y burbujea. Otro tip que le puede dar mucho más sabor es usar varios condimentos a la hora de rebozar, como huevo, ajo, perejil, sal, pimienta, ají molido y leche.

Aunque es un clásico argentino y es de los platos con más popularidad en el país, historiadores en gastronomía rastrearon sus orígenes y encontraron en un registro de Italia, en 1134, lo que podría ser uno de sus prototipos.

Más tarde, en el siglo XVI, el maestro cocinero Bartolomeo Scappi registró la idea de rebozar la carne y freírla en su libro de cocina.

La milanesa llegó a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos. La leyenda cuenta que la versión “napolitana” sí se creó en Argentina: es un invento del dueño de un bodegón que estaba ubicado frente al Luna Park, José Nápoli.

Está pasando