Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Crimen y misterio en Luis Guillón: secuestraron a un jubilado y apareció muerto a los dos días

Luis Guillón se transformó en escenario del misterio y el horror. ¿Qué pasó? Claudio Flores, un abuelo de 85 años, desapareció en condiciones que aún intentan dilucidarse. Tras varias horas de intensa búsqueda, Flores fue encontrado en la clínica Los Cedros de San Justo, a donde había ingresado tras sufrir un paro cardíaco y murió.

“Mi tío desapareció el viernes y hasta el día de hoy no sabemos nada de él”, había asegurado Lucas, su sobrino, a la prensa local. “Estuvimos llamando a la patrulla porque no salía nadie hasta que apareció un desconocido que nos dice que está internado por coronavirus en Capital Federal, luego nos decían en Avellaneda y así. Muy imprecisos. Entonces llamamos a la Policía y pedimos la filmación de las cámaras de un vecino”.

En las imágenes se puede apreciar cómo, apenas pasada la una de la mañana del sábado, dos hombres lo sacaron de su casa cargándolo de los hombros y los pies y se lo llevaron dentro de un auto.

Así secuestraban al jubilado de 85 años en Luis Guillón

[fvplayer id="54"]

Un abogado, su supuesto "apoderado"

Flores, que no tenía hijos, quedó viudo y hace un tiempo que mantenía un vínculo de confianza con un supuesto abogado, que le compró la casa y se convirtió en su “apoderado”.

“Hay un abogado que le hizo firmar un poder a mi tío, así le sacó su pensión. También le hizo creer que su casa estaba hipotecada, por eso le decía que no recibía su jubilación”, denunció Mabel González, una de las sobrinas del jubilado, a El Diario Sur.

Ese hombre fue identificado como Alejandro Pérez, de 45 años, con domicilio en el partido de Morón, quien, según su propia declaración ante la fiscal Verónica Cifarelli, -titular de la UFI N° 2 de Esteban Echeverría, que investiga el hecho- había adquirido la propiedad de Flores el año pasado y dejó que el anciano permaneciera en la misma por la pandemia.

Está pasando