Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Axel Kicillof instruyó a sus ministros a que negocien la compra de sus propias vacunas

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, actualizó su acatamiento a las medidas promulgadas por el Presidente Alberto Fernández en su DNU y publicó un nuevo Boletín Oficial en el que se instruye a los ministros a que se inicien negociaciones para la compra de vacunas contra el coronavirus.

En su artículo 8, el Gobierno bonaerense instruye “a los Ministros Secretarios en los Departamentos de Salud y de Jefatura de Gabinete de Ministros, para iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″. Mientras que en el siguiente artículo se faculta a los funcionarios que establezcan las negociaciones a “incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional”.

La orden de Kicillof recae sobre el ministro de Salud, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco (también firmantes del decreto), “y/o los y las funcionarios/as en los cuales aquellos deleguen las funciones encomendadas”.

Hasta ahora, el Gobierno Nacional monopolizó la compra y distribución de las vacunas, pero hace un par de semanas el jefe de Gabinete Santiago Cafiero abrió la puerta al sostener que “las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también”, ya que “no está prohibido en Argentina”.

De esta forma comenzaron las gestiones en cada provincia y en la Ciudad de Buenos Aires para la adquisición de su propio suministro de vacunas. Esfuerzo que por ahora no ha tenido resultados.

Está pasando