Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Augusto Costa: “Tenemos un ministro de Economía que está desarrollando su política y hay mucho consenso”

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa apoyó a Martín Guzmán y negó que él pueda ser su sucesor en un futuro cercano. Hizo la aclaración por los desacuerdos que hay en torno a la salida de Federico Basualdo, el subsecretario de Energía. “Quien termina decidiendo es el ministro de Economía o el presidente, eso sí, eso es lo que pasa en nuestro gobierno”, dijo Costa en diálogo con “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”.

En cuanto a las medidas económicas que se están tomando en este contexto, y frente a la tensión que hay en el Ministerio de Economía nacional, Augusto Costa señaló: "Se pueden buscar medidas para evitar que cada peso que se utiliza para una pública termine presionando el tipo de cambio". Además, aseguró que el único aumento de tarifas que está aprobado en la Provincia hasta el momento es del 7% en eléctricas y que cualquier definición estará determinada por la evolución de la economía

Por otra parte, analizó la problemática de la inflación en los alimentos. “La volatilidad de precios creo que es el principal problema de nuestra economía. Quienes tienen capacidad de incrementar los precios en este momento tienen que estar bajo la lógica de una regulación pública que impida que afecte los objetivos que tenemos”, señaló el economista.

Está pasando