Domingo, 12 de Enero de 2025 Cielo claro 29.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1066
Dólar Blue: $1225
Opinión

Bercovich: "Guzmán sigue porque no tienen con quien reemplazarlo"

Martín Guzmán

"Martín Guzmán sigue porque no tienen con quien reemplazarlo" dijo Alejandro Bercovich sobre el ministro de Economía. Siguió: "Suenan Todesca, Paula Español, y Álvarez Agis. Pero lo más probable es que Guzmán siga en modo Nicolás Trotta: palanca en boludo, hago como que no pasa nada, pero completamente desautorizado".

El conductor de Pasaron Cosas declaró: "Todos nos preguntamos por qué Guzmán intentó echarlo a Basualdo, algo que obviamente no se podía hacer sin la venia de Cristina Kirchner. Basualdo no es cualquier subsecretario, era el encargado de temas energéticos del Instituto Patria, es el hijo del economista Eduardo Basualdo, un personaje muy importante para el kirchnerismo".

Los subsidios a la energía nos favorecen a todos, pero favorecen más a los que más tienen, porque gastan más electricidad"

"La discusión de fondo -explicó Bercovich- es mucho más interesantes. Por un lado está el tema de la energía, que siempre fue una tara para el kirchnerismo. Los subsidios a la energía nos favorecen a todos, pero favorecen más a los que más tienen, porque gastan más electricidad. En su momento, Kicillof daba el debate para bajarlos, contra De Vido, que los quería mantener. Hoy él los defiende y es Guzmán quien quiere eliminarlos".

"Ambos tienen buenos argumentos. Guzmán dice que es mejor usar el dinero de los subsidios para realizar transferencias directas a los más pobres, a través de herramientas como el IFE. Kicillof, en cambio, argumenta que sacar los subsidios puede llegar a hundir a mucha gente de clase media en la pobreza" comentó el periodista de Radio Con Vos.

Bercovich continuó: "Esto, sin embargo, lo podrían discutir y consensuar. El conflicto es más profundo, y es la división que hay entre 'gastadores' y 'amarretes'. Los primeros, entre quienes está Axel Kicillof, quieren meterle plata a la economía para reactivar. Los segundos, con Guzmán a la cabeza, están más cerca de pelear por el equilibrio fiscal".

se puede poner más plata pero, para eso, tienen que pagar mucho más los que más tienen"

"Esa es la pelea importante, lo otro lo usan para distraerte. Porque en esa pelea está la discusión más importante: sí se puede poner más plata pero, para eso, tienen que pagar mucho más los que más tienen. Como dice Joe Biden" concluyó el periodista.

 

Más leídas
Mundo
Corina Machado fue secuestrada y luego liberada por el gobierno venezolano tras salir a las callas y sumarse a la manifestación contra Maduro.
Deportes
El anuncio se hizo en las redes sociales de Alpine y será el piloto suplente.
Política
En un acto del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno deslizó que Mauricio Macri podría ser candidato en las próximas elecciones legislativas.
Mundo
El exmandatario uruguayo reveló que le queda poco tiempo de vida y se despidió de sus compatriotas.
Economía
La promo es únicamente para venta minorista, donde se excluyen las bebidas con alcohol y electrodomésticos.

Está pasando
Política
Guillermo Francos habló este domingo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PRO para que Mauricio Macri sea candidato a senador.
Policiales
Un accidente de tránsito mató a tres personas en Brasil, entre los que se encontraban dos turistas argentinos.
Policiales
Un intento de motín fue frenado por los efectivos de la Policía de la Ciudad en la comisaría 10 bis, ubicada en el barrio de Versalles.
Política
Según un informe preliminar elaborado por el SNIC, la tasa de homicidios en Argentina en 2024 se ubicó en 3,8 por cada 100 mil habitantes.