Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich: "Guzmán sigue porque no tienen con quien reemplazarlo"

Martín Guzmán

"Martín Guzmán sigue porque no tienen con quien reemplazarlo" dijo Alejandro Bercovich sobre el ministro de Economía. Siguió: "Suenan Todesca, Paula Español, y Álvarez Agis. Pero lo más probable es que Guzmán siga en modo Nicolás Trotta: palanca en boludo, hago como que no pasa nada, pero completamente desautorizado".

El conductor de Pasaron Cosas declaró: "Todos nos preguntamos por qué Guzmán intentó echarlo a Basualdo, algo que obviamente no se podía hacer sin la venia de Cristina Kirchner. Basualdo no es cualquier subsecretario, era el encargado de temas energéticos del Instituto Patria, es el hijo del economista Eduardo Basualdo, un personaje muy importante para el kirchnerismo".

Los subsidios a la energía nos favorecen a todos, pero favorecen más a los que más tienen, porque gastan más electricidad"

"La discusión de fondo -explicó Bercovich- es mucho más interesantes. Por un lado está el tema de la energía, que siempre fue una tara para el kirchnerismo. Los subsidios a la energía nos favorecen a todos, pero favorecen más a los que más tienen, porque gastan más electricidad. En su momento, Kicillof daba el debate para bajarlos, contra De Vido, que los quería mantener. Hoy él los defiende y es Guzmán quien quiere eliminarlos".

"Ambos tienen buenos argumentos. Guzmán dice que es mejor usar el dinero de los subsidios para realizar transferencias directas a los más pobres, a través de herramientas como el IFE. Kicillof, en cambio, argumenta que sacar los subsidios puede llegar a hundir a mucha gente de clase media en la pobreza" comentó el periodista de Radio Con Vos.

Bercovich continuó: "Esto, sin embargo, lo podrían discutir y consensuar. El conflicto es más profundo, y es la división que hay entre 'gastadores' y 'amarretes'. Los primeros, entre quienes está Axel Kicillof, quieren meterle plata a la economía para reactivar. Los segundos, con Guzmán a la cabeza, están más cerca de pelear por el equilibrio fiscal".

se puede poner más plata pero, para eso, tienen que pagar mucho más los que más tienen"

"Esa es la pelea importante, lo otro lo usan para distraerte. Porque en esa pelea está la discusión más importante: sí se puede poner más plata pero, para eso, tienen que pagar mucho más los que más tienen. Como dice Joe Biden" concluyó el periodista.

 

Está pasando