Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

A partir del 2022, la Playstation vendrá con Discord incluido

A través de un comunicado firmado por Jim Ryan, CEO de Playstation, ambas empresas anunciaron la próxima aparición de la plataforma de comunicación online en la consola de videojuegos. Esta asociación viene luego de que Sony, la empresa detrás de Playstation, adquiera una parte minoritaria de las acciones de Discord.

Esto sucede a menos de un mes de que se cerrasen las negociaciones que Discord mantenía con Microsoft. La empresa fundada por Bill Gates quería comprar a la herramienta de comunicación por chat y voz a través de la internet. No lo logró. Discord, en cambio, decidió salir a cotizar en bolsa.

En el último año el servicio de comunicación instantánea creció muchísimo, presumiblemente impulsado por las cuarentenas impuestas en todo el mundo. En el 2019, la compañía tuvo unos ingresos de 45 millones de dólares, mientras que en el 2020 fueron de 130 millones de dólares. Aún así, Discord aún no genera ganancias.

Uno de los principales mercados a los que apunta Discord es el de los jugadores de videojuegos, quienes lo utilizan para comunicarse mientras juegan online. Playstation explica su decisión de incorporar a Discord en su plataforma de la siguiente manera: "estamos constantemente buscando nuevas formas de permitirle a los jugadores alrededor del mundo conectarse unos con otros, formar amistades y comunidades y compartir experiencias divertidas". Es con ese objetivo que la compañía buscó colaborar con Discord. "Estamos contentos de anunciar nuestra cooperación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los gamers y usado por más de 140 millones de personas todos los meses en todo el mundo".

Por lo tanto, la próxima Playstation vendrá con Discord incluido, facilitando la comunicación dentro de la consola.