Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Murió por coronavirus el padre de los mellizos Barros Schelotto

Hugo Barros Schelotto, expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata y papá de los mellizos Guillermo y Gustavo, falleció la noche del sábado, a los 76 años, tras haber estado internado varias semanas en una clínica de La Plata luego de contraer coronavirus.

En los primeros días de marzo, Barros Schelotto fue ingresado a un centro de salud a raíz de las complicaciones producidas por el virus (se había contagiado durante unas vacaciones en Miramar). Sin embargo, su cuadro no presentó mejoras, a tal punto que pasó los últimos días en coma farmacológico.

Hugo, ginecólogo de profesión, fue el 58vo. presidente de Gimnasia durante un breve período en 1983 y luego se desempeñó durante varios años como integrante del equipo médico de la institución.

Tenía cuatro hijos: Pablo, médico y padre de Bautista -jugador juvenil del "Lobo"-; Carolina, ingeniera agrónoma y legisladora provincial de Juntos por el Cambio; Gustavo y Guillermo, exfutbolistas de Gimnasia y Boca, actualmente dedicados a la dirección técnica.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, Gimnasia emitió un sentido mensaje de despedida: “La Familia del Lobo despide con profundo dolor al expresidente Hugo Barros Schelotto, un Tripero de ley, dirigente intachable y trabajador incansable en busca del Gimnasia que todos queremos”, escribió la entidad en un comunicado oficial.

“Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras. Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto”, concluyó el escrito.

Por su parte, desde el club Xeneize expresaron: "Boca Juniors acompaña a la familia Barros Schelotto en este momento de tristeza y dolor por la muerte de Hugo, papá de los mellizos, y dirigente de fútbol durante muchos años".

"Un cálido abrazo a los mellizos y a toda la familia Barros Schelotto en este momento triste por la muerte de su papá Hugo. Desde Boca los acompañamos con el afecto de siempre", escribió el presidente Jorge Amor Ameal.

Está pasando