Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Boca venció 1-0 a Lanús y obtuvo una clasificación mañanera a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Boca Juniors

Con un solitario gol de Carlos Izquierdoz, Boca Juniors se impuso ante Lanús y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El elenco de Miguel Ángel Russo sumó 22 puntos, con lo que aseguró la segunda ubicación del Grupo B, que acabó liderado por Vélez Sarsfield.

En un inédito horario mañanero, los xeneizes fueron apenas superiores a un aguerrido elenco granate, que se despidió del torneo con una dignísima actuación que pudo haber tenido más premio. Esto porque antes de irse al descanso, el árbitro no cobró un claro penal a favor de Lanús, luego de que el arquero Agustín Rossi derribara al defensor Guillermo Burdisso, tras perder la pelota en un tiro libre.

En el vestuario, Russo llamó la atención a sus dirigidos que salieron más incisivos en el segundo tiempo, sobre todo con el alza en las actuaciones de Carlos Tévez y Sebastián Villa. Pero el gol no llegaría hasta la media hora del complemento, cuando el "Cali" Izquierdoz conectó en el primer palo un preciso tiro de esquina de Cristián Pavón.

A pesar de la trascendencia del gol, el defensor decidió no celebrarlo por respeto al club en el que jugó de 2010 a 2014, antes de partir a México.

Ahora, el elenco Xeneize emprenderá su viaje a Ecuador, donde se medirá con Barcelona de Guayaquil por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido es este martes a las 21:30 horas.

Está pasando