Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Educación

Alberto Fernández: "Vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital"

El presidente Alberto Fernández anunció que el gobierno nacional pondrá en marcha un plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país.

"El martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", explicó Fernández.

"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina"

El anuncio tuvo lugar en el marco del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social. Allí, el presidente reflexionó: "Tenemos que repensar la educación a partir de la realidad que la tecnología nos impone". Además, enfatizó acerca de la importancia de facilitar estas herramientas en estos tiempos y sostuvo que "lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad".

Fernández aclaró que no es la única medida que su gobierno tomó en esta materia y sostuvo que la están "desarrollando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina".

Está pasando