Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Leandro Santoro advirtió que, de no suspender las clases presenciales, “se puede dar una tormenta perfecta”

“Si hoy no tenemos una herramienta, que es este freno de mano, para que se frene la presencialidad si superamos una determinada cantidad de casos cada 100 mil habitantes, se puede dar una tormenta perfecta”, determinó hoy Leandro Santoro en Radio Con Vos.

En una conversación con Reynaldo Sietecase en LIM, el legislador porteño señaló que debe haber una “herramienta para abrir y cerrar”, dado que “no se puede cerrar todo como en marzo del año pasado”, pero que es un “disparate” mantener una alternativa aperturista en este momento.

Este año estamos peor que el año pasado.

Leandro Santoro señaló que los indicadores de contagio y de ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad “son alarmantes y que el Presidente “tiene el poder de policía sobre la cuestiones sanitarias y de la epidemia”.

Hay un concepto de integralidad que en este contexto hiperindividualista está ausente: Lo que le pasa a la Ciudad de Buenos Aires, afecta a la provincia. Lo que le pasa al área metropolitana, afecta al resto del país”, definió.

Asimismo, el asesor del mandatario nacional se consideró a sí mismo como “un defensor acérrimo de la autonomía de la ciudad”, pero dijo que ahora “está en juego la salud pública”.

Yo creo que el problema no es la educación, es la salud y la vida.

El decreto tiene fuerza de ley. No me parece que se esté afectando la autonomía. El problema está en el área metropolitana”, declaró Santoro y añadió que, en caso de que así fuera, no entiende por qué el ministro de Salud porteño Fernán Quirós “le pide respiradores a la ministra (Carla) Vizzotti”.

Leandro Santoro defendió a Quirós y apuntó contra el resto del gobierno de la Ciudad

Santoro consideró que el titular de la cartera sanitaria porteña es la persona más confiable del actual gobierno, pero que hay ciertas decisiones de las que parecería no ser parte. “Las enfermeras y los enfermeros no son reconocidos como parte de la planta de profesional de salud. Esa no es una decisión que tomó Quirós”, dijo.

Evidentemente las decisiones políticas se toman en una mesa donde Fernán no forma parte.

Además, el opositor a Rodríguez Larreta mencionó que Quirós habla de la apertura, pero luego, habla de que “cuando el pibe viene a tu casa tenés que comer en mesas separadas y cuando te vas abrazar tenés que poner una sábana para evitar el contacto físico”.

Está pasando