Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La indirecta de Alberto Fernández a Rodríguez Larreta: “Las normas debemos cumplirlas todos por igual”

Alberto Fernández Rodríguez Larreta

La especulación y la grieta política se insertó en la discusión epidemiológica y, desde que el presidente Alberto Fernández tomó medidas restrictivas sobre la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de contener la escalada de contagios de Covid, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta protestó por ello, en particular, por la suspensión de las clases presenciales.

Sin hacer mención del referente de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández le envió un mensaje ante el rechazo realizado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la Ciudad, que incluso, llegó a la Justicia.

Hoy en su discurso, el Presidente remarcó que tomó y tomará “las decisiones que correspondan sin ninguna especulación política. Es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente. Cualquier especulación que se haga terminará ayudando al virus y agravando el problema”.

Las normas que establecemos debemos cumplirlas todos por igual.

Además, Fernández destacó que “las medidas ante la pandemia son estrictamente para salvar vidas” y que “son las que se han tomado en todo el mundo. Con el virus, es imposible negociar. Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes”.

Debemos entender que si no hay buena fiscalización se producen situaciones de injusticia. Allí donde hay un grupo o pequeñas minorías que las incumplen, eso tiene impacto sanitario y termina perjudicando a todos y todas. Por eso, para que podamos evitar las situaciones más graves y hacer un trabajo equitativo, quiero pedirles a todas las jurisdicciones que en estas semanas redoblemos los controles”, añadió.

La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria.

El jefe de Estado justificó que estas restricciones se aplicaron a partir de la observación del aumento “exponencial” de los casos y de la ocupación “muy veloz” de las camas de terapia intensiva. “Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”, mencionó.

Alberto Fernández y la presencialidad de las clases

La gran batalla que estuvo dispuesto a dar Rodríguez Larreta con Alberto Fernández fue a partir de la suspensión de la presencialidad. El mandatario anunció hoy que el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia.

“Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación”, explicó.

Asimismo, Fernández declaró que el esfuerzo se realiza para retomar “la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan”.

Hoy, en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales.

Para nosotros la educación es un tema prioritario. Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige”, sentenció el líder del Frente de Todos.

Está pasando