Guillermo Albaytero, secretario técnico legal de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, conversó con Pasaron Cosas sobre el pedido de renuncia que Alberto Fernández le habría hecho a Federico Basualdo: "Lo que te puedo decir ahora es que la renuncia no está".
El dirigente sindical agregó: "La primera información que tenemos es la que salió en los diarios, de la renuncia o pedido de renuncia, pero no nos queda claro que esto sea tan así. Estamos buscando información por todos lados".
"Lo que creo -siguió Albaytero- es que esto es una operación política de las empresas y los grupos de la energía de la Argentina. Recordemos que Federico (por Basualdo, el funcionario en cuestión) dice que las tarifas tienen que aumentar algo razonable o nada. Cuando decís que no les vas a dar tanta plata a las empresas, ellas también tienen su poder de fuego".
El sindicalista declaró en Radio Con Vos: "Es mentira que Federico sea vago, es muy laburador. Todavía estamos en el nacimiento de todo esto, no sabemos que va a suceder"