Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Gabriel Deck debutó en la NBA con un pase espectacular y marcando a una estrella de la liga

Gabriel Deck NBA

Gabriel Deck hizo historia anoche cuando se puso la camiseta de Oklahoma City Thunder. Se transformó en el decimocuarto argentino en debutar en la NBA en la derrota de su equipo a manos de New Orleans Pelicans por 109 a 95.

El Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma, fue el escenario. En el minuto 10 del primer cuarto Deck puso oficialmente sus pies sobre una cancha de la mejor liga del mundo. De esa manera se convirtió en el sucesor de 13 compatriotas que dejaron su huella.

El alero que viene de romperla en el Real Madrid fue suplente en su noche soñada. Jugó 6 minutos de la primera mitad y en lo que ya se perfilaba como una derrota amplia a manos de New Orleans Pelicans consiguió un lindo doble tras luchar por un rebote ofensivo.

Además clavó una excelente asistencia de faja frente a una doble marca y resultó el único integrante de OKC que quedó con un +/- positivo (+6), en medio del 43-60 de esos 24 minutos iniciales. De hecho, en su debut, una de sus jugadas fue elegida en el puesto 9º dentro del top ten de la NBA.

Deck concluyó con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/3 en triples), 2 rebotes, 2 pases-gol, 1 pérdida y 1 falta en 14 minutos. Por algún motivo, los encargados de la estadística le quitaron de la planilla oficial el bloqueo a Williamson. Y así quedaron los números de su estreno absoluto en la mejor liga del planeta.

El próximo compromiso de Oklahoma City tendrá lugar este sábado, cuando también en el Chesapeake Energy Arena, donde actúa como local, el adversario sea Indiana Pacers, a las 21 de la Argentina.

El pase de faja de Deck del que habla todo el mundo en la NBA