Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Educación

Cómo será la bimodalidad que propone el GCBA para los secundarios

Horacio Rodríguez Larreta aseguró en la conferencia de prensa de esta tarde que acatará las medidas impulsadas por Alberto Fernández para intentar detener la ola de contagios, menos la de la presencialidad en las escuelas.

Sin embargo, anunció algunos cambios con respecto a lo que viene sucediendo desde el 17 de febrero. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió mantener la presencialidad en las clases en el nivel inivial, primario y escuela especial. En tanto el secundario realizará un sistema bimodal.

Según las cifras oficiales, con la nueva medida, reducirán la presencialidad en un 30%: habrá 250.458 alumnos y docentes menos en las aulas que en marzo, cuando todos los niveles ya habían retomado el ciclo lectivo.

¿Qué significa un sistema bimodal? Los alumnos alternarán clases presenciales con clases virtuales, con el objetivo de bajar la circulación de personas. La idea es que el 50% de la matrícula de secundaria asista una semana de corrido y el otro 50% haga lo propio la semana siguiente.

Si bien cada escuela tendrá un margen de autonomía para definir, la propuesta contempla que semana por medio haya lecciones virtuales, tareas y actividades en el hogar hasta que se pueda restablecer la normalidad escolar.

Cada curso de secundaria se dividirá en dos: grupo 1 y grupo 2. Mientras el 1 asiste una semana, el 2 sigue a distancia. “En la modalidad remota, pueden ser tanto clases sincrónicas por Zoom como asincrónicas por plataformas o videos. Tenemos la ventaja de que en secundaria los profesores rotan”, explicaron.

Rodríguez Larreta aseguó que mantendrán esta modalidad al menos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida, que en las próximas horas debería expedirse sobre la presencialidad en las aulas.