Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Comienza la vacunación para mayores de 60 en la Ciudad de Buenos Aires

vacunación

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará a partir de este viernes la inscripción para la vacunación contra el coronavirus entre las personas mayores de 60 años. El formulario online de empadronamiento se habilitará a partir de las 8 de la mañana en el sitio web oficial de la Ciudad.

Así, el Gobierno porteño avanza con la tercera etapa del Plan de Vacunación contra el Covid-19. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindará todos los detalles en una conferencia de prensa en el mismo horario. "En los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, afirmaron a través de un comunicado.

Los centros de vacunación funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y cuentan con un equipo de más de 2.000 personas trabajando.

Actualmente, la Ciudad dispone de centros de vacunación públicos en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Están habilitados para funcionar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y cuentan con un equipo de más de 2.000 personas trabajando. Una vez completado el empadronamiento, los inscriptos deben esperar a ser convocados por las autoridades sanitarias.

¿Cómo empadronarse en esta etapa de la vacunación?

1) Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

2) Completar el formulario de datos personales.

3) Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

4) Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Está pasando