Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Caso Maradona: Matías Morla fue favorecido por la Justicia

Maradona y Morla

Un nuevo giro en la causa por la herencia de Maradona le dio la derecha al ex abogado y apoderado del Diez, Matías Morla. Ya no tendrá que presentar más papeles sobre los bienes del ex futbolista.

En el marco de la causa, el abogado de Dieguito Fernando Maradona y Verónica Ojeda, Mario Baudry, había pedido que Morla presentara más escritos y documentos sobre los bienes del difunto ídolo, a pesar de que ya había presentado papeles en diciembre y enero pasado.

Sin embargo, la Justicia de La Plata favoreció al abogado. En un fallo judicial, planteó que "la Sra. Jueza de grado, en lo que aquí interesa destacar, tuvo por cumplido al Dr. Matías Morla con lo dispuesto el 7 de enero del corriente año y el 29 de diciembre de 2020, al único fin de realizar las averiguaciones tendientes a establecer el patrimonio del causante".

Ninguna de las partes podrá pedir más documentación sobre la causa, ya que esa etapa fue "cumplida".

Además, aprobó que Morla pudiese estar presente en las otras causas activas por el fallecimiento de Maradona. "Se autoriza al administrador judicial provisorio a presentarse en las causas actualmente en trámite por ante la justicia de Miami, Florida, Estados Unidos, así como también en todas las que se encuentren en trámite en nuestro país en las que resulta ser parte la Sra. Villafañe Claudia Rosana, a fin de interrumpir cualquier plazo prescriptivo que pudiere operar en contra de los intereses de la masa hereditaria”, agrega el documento.

Para concluir sobre este punto, la Justicia decidió que ninguna de las partes podrá pedir más documentación sobre la causa ya que esa etapa fue "cumplida".