Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Alejandro Bercovich: "Hagamos como hacen los países serios: cobrémosles impuestos a los más ricos, y repartamos"

"Ayer, Joe Biden sorprendió y dejó boquiabierto a todo el planeta -dijo Alejandro Bercovich- A los 100 días del comienzo de su gobierno, criticó las políticas neoliberales que llevaron a la crisis del 2008 y llamó a cambiar el modelo económico por uno más justo, solidario e inclusivo".

El conductor de Pasaron Cosas habló sobre el discurso que el presidente estadounidense dio ayer: "Anunció un plan familiar con medidas sociales de un billón ochocientos mil dólares, algo así como cuatro PBIs argentinos, que va a financiar con subas de impuestos a los más ricos y combatiendo la evasión fiscal. Es keynesianismo puro, es Roosevelt en la crisis del 30', es el New Deal. Y eso que en la campaña parecía un De La Rúa, o un demócrata conservador como Obama".

"Biden dijo: 'no fue Wall Street el que construyó el país, fue la clase media. Y fueron los sindicatos los que construyeron la clase media. Cuando pienso que cosas quiero sobre mi escritorio, pienso, subamos el salario mínimo a 15 dólares la hora. Nadie que trabaje cuarenta horas a la semana debería vivir bajo la linea de la pobreza'" contó Bercovich.

El periodista siguió: "Lo que dice Biden es revolucionario. Pide subas del salario mínimo, facilidad para sindicalizarse, impuestos para los ricos. Y es un golpazo a la derecha argentina, que se la pasa hablando de imitar a los Estados Unidos. Ahora van a fingir demencia, van a decir que son cosas que solo se pueden hacer allá".

"Está tomando -explicó Bercovich- el discurso de Bernie Sanders, que perdió la interna contra Biden. Fíjense como contrasta con lo que pasa en Colombia ahora mismo. Hay disturbios, Bogotá está bajo toque de queda, por una reforma fiscal que quiere imponer Iván Duque, el presidente. Quiere subirle los impuestos a la clase media para financiar programas sociales para los más pobres. Eso ya no va más, y Biden lo deja clarísimo".

El conductor de Radio Con Vos concluyó: "En este ciclo, los que acumularon acumularon de más, y ya no puede girar más la rueda. Acumularon tanto que traban el funcionamiento normal del sistema. Entonces, hagamos como hacen los países serios: cobrémosle impuestos a los más ricos, y repartamos, que hay mucha hambre".