Sábado, 28 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.81
Dólar Blue: $206.5
Salud

Vacunas: llegó desde China un vuelo con 244.800 dosis de Sinopharm

Sinopharm

En las últimas horas de ayer, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Lufthansa que vino de China con 244.800 dosis de Sinopharm. De esta manera, Argentina completó el millón de dosis de este laboratorio.

Este es el tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. El domingo, en un avión de Aerolíneas Argentinas, se habían recibido 384 mil dosis y el lunes hubo otro de 371.200.

En esta operación, cada vial contiene una dosis por caja, motivo por el cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

Además, otro vuelo de la aerolínea nacional despegó ayer al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para que nuestro país incorpore un millón de vacunas más. Estará llegando a suelo argentino a las 19.10 de este jueves.

En este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, por lo que la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.

En un comunicado oficial, se detalló que “las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves”.

VacunasFinalmente, el Ministerio de Salud informó que estas dos millones de vacunas de Sinopharm son parte de los esquemas ya pactados y que pretenden completar la campaña de vacunación, según lo acordado con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud.

Más leídas
Política

Fanático y vehemente, cree que Máximo Kirchner hace "troskokirchnerismo" y disputa con el "catastrofismo" de los dirigentes más cercanos a Cristina. Por qué la Embajada de los Estados Unidos lo quiere "en cana". Y su amistad con el dirigente al que le pegó una piña en el Obelisco.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.