Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Sergio Uribarri, embajador argentino en Israel: "En los próximos días va a estar llegando la delegación para avanzar con la fase 3 de 'Brilife'"

Israel y Argentina están en tratativas para producir la vacuna contra el coronavirus “Brilife” en el país. El embajador argentino en Israel Sergio Urribarri, en conversación por Radio Con Vos con Diego Iglesias, habló del acuerdo que avanza y que en un futuro podría beneficiar al país desde la producción de vacunas hasta la generación de puestos laborales. El funcionario afirmó que "en los próximos días va a estar llegando la delegación para avanzar con la fase 3 de "Brilife".

El acuerdo será un modelo público-privado con el Hospital Hadassah, el instituto de Investigación Biológica y laboratorios argentinos. "El acuerdo es un trabajo que empezamos en agosto y que tiene que ver con la cooperación mutua entre los dos países", dijo el embajador.

Además, agregó que "la Fase 3 lleva tiempo y necesita 40 mil voluntarios", pero que esto no será un inconveniente ya que hay muchas personas interesadas en ser voluntarias. A su vez, afirmó que "producir en Argentina, puede convertirla en un centro de distribución de la vacuna que generará puestos de trabajo".

Con respecto a las medidas que tomó Israel para mitigar los contagios, Urribarri aseguró que fue por "la aplicación de la vacuna y las cuarentenas más extensas y duras" y expresó "Las clases fueron virtuales y por siete semanas estuvo cerrado el aeropuerto. Estas estrictas medidas las acataron todos", haciendo referencia que los mayores contagios se produjeron con las clases presenciales.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando