Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Malvinas: Reino Unido lanzó misiles desde la isla y el gobierno nacional lo repudió

Con un comunicado de Cancillería, el gobierno manifestó su desconformidad con las maniobras militares que el Reino Unido realizó en las islas. El lanzamiento de misiles ejecutado los días 26 y 28 abril generaron malestar en el ejecutivo que definió la acción como "una injustificada demostración de fuerza". 

Argentina definió la acción como "una injustificada demostración de fuerza". 

"Nuevamente hacen caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales" expresa Argentina en el documento público. Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus manifestó: “Argentina ha reiterado que el único camino para la recuperación del ejercicio de la soberanía es la paz, el diálogo, la diplomacia y el cumplimiento del derecho internacional”.

El mensaje recuerda que, el pasado 6 de abril, el gobierno argentino denunció la situación ante el Secretario General de las Naciones Unidas y ante la Organización Marítima Internacional. El reclamo, asegura Cancillería, también fue envíado al gobierno británico.

“Frente a este nuevo acto de hostilidad, la República Argentina sigue reafirmando su permanente y constante voluntad de negociación entre las dos partes involucradas en la disputa de soberanía”, expuso el gobierno.

“Frente a este nuevo acto de hostilidad, la República Argentina sigue reafirmando su permanente y constante voluntad de negociación entre las dos partes involucradas en la disputa de soberanía”, expuso el gobierno en el cierre del comunicado.