Miércoles, 08 de Febrero de 2023 Cielo claro 27.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $197
Dólar Blue: $377
Política

Gabriel Katopodis: "La Ciudad entendió que lo que planteaban finalmente fue desmentido por la realidad"

Gabriel Katopodis

"La Ciudad no quiere seguir estirando la discusion y entendió que lo que planteaban finalmente fue desmentido por la realidad. Lo digo con mucho respeto. Desde esa base, cualquier decisión va a ser correcta, responsable y parte de un consenso. A esta altura nadie discute que las desiciones que planteaba el presidente la semana pasada estaban en el camino correcto, más allá de que pueda haber matices", aseguró Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

El funcionario, que transitoriamente también encabeza el Ministerio de Transporte a raíz de la muerte de Mario Meoni, aseguró en Radio Con Vos que "esta segunda ola nos demanda más entendimiento y diálogo". "Confío en que todas las autoridades de las provincias y en particular de la Ciudad de Buenos Aires tengamos una interpretación correcta y común de lo que está pasando", planteó.

Además, aseguró que "hay mucho más diálogo del que aparece a veces en la televisión o en la radio" y que "el presidente está permanentemente conversando para tomar decisiones".

Es importante que tengamos una misma interpretación de lo que está pasando, sino se hace enloquecedor para la gente. Lo de la semana pasada fue cargar de angustia una situación que ya es delicada", dijo Katopodis.

"Alberto advierte que esta es una Argentina federal y hemos salido con alguna fortaleza de la primera ola de la pandemia a partir de ese diálogo con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El presidente no busca que lo aplaudan, sino cumplir su objetivo de desalecerar esta primera curva", continuó en conversación con Ernesto Tenembaum.

¿Cuáles serán las nuevas restricciones?

Katopodis sostuvo en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? que, de cara al lunes, "el punto clave es, por un lado, cómo garantizar los controles para que quienes estén en el transporte público sean las peronas esenciales y, por el otro, cómo generamos un cronograma escalonado". "Todavía se está trabajando sobre esto", aclaró.

"El primer dato es que, desde aquel viernes a la noche, los argentinos respondieron con mucha templanza y sabiduría, como lo vienen haciendo. Hubo una señal del conjunto de la ciudadanía", celebró el ministro. "Por otro lado, creo que quedó saldada una discusión y ahora tenemos que pensar para adelante".

"Lamentablemente, los partes diarios que miramos oficialismos y oposición lo dejaron claro. Es importante que tengamos una misma interpretación de lo que está pasando, sino se hace enloquecedor para la gente. Lo de la semana pasada fue cargar de angustia una situación que ya es delicada. Tenemos que cerrar todo lo necesario para cuidar la salud y mantener todo lo que se pueda abierto para cuidar la economía", analizó.

Está pasando