Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El gobierno avanza en un acuerdo con China para producir vacunas Sinopharm en la Argentina

Sinopharm

Luego del anuncio del avance en la producción de una Sputnik V en Argentina, el Gobierno nacional empezó a trabajar en China para lograr un acuerdo que permita producir la vacuna de Sinopharm en nuestro país.

El proyecto nació como correlato del planteo de China, que aclaró que priorizará las dosis fabricadas para inmunizar a su propia población. No obstante, el acuerdo está en un etapa muy embrionaria, adelantó Jairo Straccia en Radio Con Vos.

Además, cabe destacar que la encargada de desarrollar la vacuna contra el coronavirus en China es el gigante farmacéutico Sinovac, que recientemente anunció que duplicará su producción hasta llegar a las 2.000 millones de dosis.

Sinopharm made in Argentina

La intención del Gobierno es que la vacuna Sinopharm tenga una versión manufacturada en Argentina más temprano que tarde. ¿Quién podría producirla? En principio no está decidido, pero el nombre que resuena es el del Laboratorio ELEA.

Es que la compañía de Hugo Sigman, yerno del dueño de Syntial, fue la encargada de realizar el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna Sinopharm en Argentina. Esto no significa necesariamente que será el empresario quien tendrá la revancha luego de los problemas en su acuerdo con AstraZeneca, pero los referentes argentinos están trabajando actualmente para que lograr la fabricación argentina y ya cuentan con este vínculo. ¿Tendremos Sinopharm made in Argentina?