Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Educación

Alicia Stolkiner, psicóloga y asesora del gobierno: "Tendríamos que pedirles perdón a los chicos"

"Deberíamos pedirle perdón a los chicos por todo esto" declaró Alicia Stolkiner, experta en salud mental, en Pasaron Cosas. "Esto no es solo un fenómeno natural, debería hacer que nos replanteemos todas las estructuras que nos gobiernan".

Stolkiner, que asesora al gobierno nacional en temas relacionados a la salud mental, dijo: "Para pensar lo que les va a pasar a los chicos con todo esto estuve leyendo mucho sobre la segunda guerra mundial. A los niños ingleseses, en los momentos más terribles del bombardeo nazi, los separaron de sus padres y los mandaron al campo. Esa generación después fue muy innovadora, transformó un montón de cosas".

"Por eso -explicó la psicóloga- no me gusta hablar de secuelas de todo esto. Por supuesto que va a tener un costo sobre los niños, pero es imposible saber cómo van a vivir estos niños el futuro".

Stolkiner habló en Radio Con Vos sobre el conflicto al respecto de la presencialidad escolar entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Horacio Rodríguez Larreta: "La política metió este conflicto adentro de las familias. La falta de una política unificada, que privilegie la vida, generó mucha angustia y conflictos dentro de las familias, ya sea por desacuerdos o por la dificultad de explicarle a sus hijos las decisiones que toman los padres".

Además, la psicóloga se expidió sobre la angustia que genera la pandemia: "Son muchos factores los que generan angustia. La incertidumbre, la duración, el cansancio y la impredictibilidad de la pandemia. Además, se suma un duelo que estamos haciendo todos. Nos empezamos a dar cuenta de que, muy probablemente, algunos aspectos de nuestra vida cambiaron para siempre".