Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Reino Unido legalizará el uso de "autos autónomos"

Los vehículo "autónomos" o sin conductor podrían estar permitidos en las calles del Reino Unido para finales de este año, según el Departamento de Transporte del gobierno. Los sistemas automáticos de mantenimiento de carril (ALKS) serían el primer tipo de conducción con manos libres legalizado.

La tecnología controla la posición y la velocidad de un automóvil en un solo carril y estará limitada a 37 mph (60 km / h). Sin embargo, las aseguradoras han advertido que la definición del gobierno de ALKS como "autónomo" es engañosa, según la BBC.

El gobierno confirmó que los conductores no estarán obligados a vigilar la carretera ni a mantener las manos en el volante cuando el vehículo esté conduciendo. Pero el conductor deberá permanecer alerta y poder tomar el control cuando lo solicite el sistema en 10 segundos.

Si un conductor no responde, el vehículo encenderá automáticamente las luces de emergencia para advertir a los vehículos cercanos, reducir la velocidad y eventualmente detenerse. El Código de Carreteras ahora está consultando qué reglas se incluirán en las nuevas leyes para asegurarse de que la tecnología se utilice de manera segura.

“Este es un paso importante para el uso seguro de los vehículos autónomos en el Reino Unido, lo que hace que los viajes futuros sean más ecológicos, más fáciles y más confiables, al tiempo que ayuda a la nación a reconstruirse mejor”, dijo la ministra de Transporte Rachel Maclean.

"Pero debemos asegurarnos de que esta nueva y emocionante tecnología se implemente de forma segura, por lo que estamos consultando sobre cómo deberían ser las reglas para permitir esto", agregó.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores explicaron que esta tecnología podría mejorar la seguridad vial al reducir el error humano: “Los sistemas de conducción automatizados podrían prevenir 47.000 accidentes graves y salvar 3.900 vidas durante la próxima década gracias a su capacidad para reducir la principal causa de accidentes de tráfico: el error humano”, dijo el director ejecutivo Mike Hawes.

“Tecnologías como los sistemas automatizados de mantenimiento de carril allanarán el camino para niveles más altos de automatización en el futuro, y estos avances liberarán el potencial de Gran Bretaña para ser un líder mundial en el desarrollo y uso de estas tecnologías, creando puestos de trabajo esenciales y asegurando que nuestras carreteras permanezcan entre el más seguro del planeta ", continuó.

Está pasando