Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

¿Por qué aumentaron los precios de los medicamentos en pandemia?

Coronavirus en Argentina: ¿Por qué aumentan los medicamentos?

Jairo Straccia se refirió al exponencial aumento de precios de medicamentos de sedoanalgesia en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos.

El especialista en economía de YAQPA precisó que "Pfizer vende dos hipertensivos, de los cuales, uno de ellos subió en el año subió un 42%". Por otra parte, "AstraZeneca vende un producto para el asma que desde enero aumento un 60%", detalló Jairo.

Otro de los valores que vieron un fuerte incremento son: Neumoterol 21%; Anemidox 22%; Anticonceptivos subieron en promedio un 20%. Todos estos productos son relevantes en función de los procesos de vacunación que vive Argentina.

AstraZeneca vende un producto para el asma que desde enero aumento un 60%.

En ese sentido, Straccia dio el ejemplo del tratamiento de la suba de valores en Estados Unidos. Los laboratorios norteamericanos aumentan el valor de sus medicamentos, pero con ello, reinvierten para poder desarrollar y producir.

"Argentina, gracias a la ley de patentes (que frenan las patentes 'yanquis'), y gracias a permitir aumentos que cada dos por tres le ganan y le ganan rentabilidad con respecto a la inflación te permiten tener laboratorios que cuando viene una pandemia te permiten manufacturar productos que en Rusia no se hacen", valoró el columnista de YAQPA.