Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Patricia Bullrich: "Le podríamos haber dado las Islas Malvinas a Pfizer"

Patricia Bullrich

"Pfizer no pidió ni cambio de ley. Lo único que pidió un seguro de caución, como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas. Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, planteó la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Sus polémicas declaraciones fueron en el marco de una entrevista televisiva en LN+ con Jonatan Viale. Atento al posible repudio que podían generar, el periodista le recomendó: "Lo de Malvinas sacalo porque te van a decir de todo". Sin embargo, la exfuncionaria no se retractó.

Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco de los dichos de Bullrich y referentes del oficialismo la criticaron duramente. Es que la noticia llegó, además, apenas horas después del anuncio de que el Gobierno nacional retomó el diálogo con el laboratorio de Estados Unidos para "avanzar en un contrato".

Frente a la magnitud del asunto, Bullrich tuvo que salir a aclarar lo que quiso decir. "Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió en su cuenta de Twitter. Este mensaje no logró bajar la espuma, y tanto su nombre como "Islas Malvinas" siguen siendo tendencia en la red social.

Patricia Bullrich volvió a acudir a su cuenta esta misma mañana para ratificar su intención: "Lo expresé incorrectamente y los kirchneristas salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer. Un absurdo que sólo esconde la falta de explicación de por qué los argentinos estamos sin vacunas. Perdimos una gran oportunidad", agregó.