Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Matías Lammens aseguró que "no es la idea" parar el fútbol

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habló de la posibilidad de parar el fútbol ante el aumento exponencial de contagios en el AMBA. El funcionario no le escapó a las consultas sobre las posibles medidas que busca aplicar el Gobierno para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Lo que hicimos fue intentar que el fútbol siguiera porque consideramos que si eventualmente hay que imponer mas restricciones y la gente se tiene que quedar en la casa, el fútbol –y esto lo ha dicho el presidente Alberto Fernández también– es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en la casa sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos. Desde ese sentido, siempre se evaluó de esa manera“, contó Lammens durante una entrevista radial.

También precisó: “Si la situación sanitaria lo requiere y tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según las decisiones que puedan tomar las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que también se va a ver afectado".

"Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. Seguramente en las próximas va a haber más definiciones, pero hoy no es la idea que tenemos”.

Hasta el momento, la única restricción que pesa sobre el certamen local es la de terminar los partidos que se disputan en el AMBA a las 20 como horario máximo, un impedimento que no se registra en los encuentros de Copa Libertadores o Sudamericana.

"Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. Seguramente en las próximas va a haber más definiciones, pero hoy no es la idea que tenemos”, dijo Lammens.

“Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias, pero hoy la idea nuestra no es para el fútbol que la verdad que viene cumpliendo muy bien los protocolos. Si eventualmente como nosotros creemos que va a haber que imponer más restricciones, el fútbol en ese sentido puede ser importante para que la gente lo pueda ver en su casa”, analizó.

Qué dijo Lammens sobre la Copa América

“El presidente fue muy claro. Todavía no estamos a tiempo de decir si corre riesgo o no. La Copa América es importante que se juegue. Seguimos trabajando para que se juegue, seguimos trabajando en los estadios", analizó el titular de Turismo y Deportes.

Asimismo, finalizó: "Es una lástima que se tenga que jugar en estas circunstancias porque además era un evento para que Argentina pueda seguir mostrándose en el mundo, para lo que significa en términos de impacto económico en los lugares donde se va a jugar –en Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, en la Ciudad de Buenos Aires– lugares en los cuales el turismo es un ingreso muy importante. Es una pena que se tenga que jugar en estas condiciones, pero seguimos trabajando para que se haga”.

Está pasando