Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Daniel Scioli, embajador en Brasil: "Tenemos que fortalecer nuestro mercado interno y abrirnos al mundo"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en conversación con Diego Iglesias por Radio Con Vos dialogó sobre la actualidad del Mercado Común del Sur (Mercosur) y las negociaciones que tiene Argentina con el país vecino. Además, afirmó que "en la gestión de Alberto se quiere una modernización y apertura del bloque, en este momento tenemos que fortalecer nuestro mercado interno y proyectarnos al mundo y abrirnos".

El embajador también agregó que están buscando la apertura de Argentina y que "está en todas las mesas de negociaciones del Mercosur", y afirmó que el gobierno está haciendo esfuerzos para encontrar consensos y puntos de encuentros.

Consultado por la reactivación económica e industrial expresó: "El propio canciller Felipe Solá, acompañado por Martín Guzmán y Luis Basterra tiene la voluntad de avanzar con la agenda, siguen las conversaciones y estamos trabajamos para eso para recibir más inversiones productivas y aumentar el comercio bilateral".

Scioli luego enfatizó en el trabajo que está realizando la gestión actual: "Confío en el trabajo que estamos haciendo desde la racionalidad, sentido común y responsabilidad. Hemos tenido avances en todo: en el intercambio comercial ya que estamos trabajando en una agenda que genere trabajo. Brasil con estas acciones se va fortalecer y con los acuerdos también".

Por último, respecto a la negociación de importación del oxígeno medicinal, el embajador dijo: "El ministerio de Salud todavía no me ha comentado ese objetivo, pero estoy atento a lo que pueda hablar desde aquí", concluyó el ex gobernador bonaerense.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando