Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

En la reunión de Alberto con gobernadores, Larreta prometió hacer "todo lo posible para restringir la movilidad"

"Estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad". Según fuentes de Presidencia, con esa frase algo peleada con la gramática el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expuso su compromiso con las medidas que adoptará el gobierno a partir del sábado, cuando vence el decreto con las restricciones actuales para el Amba.

Fue en una reunión por Zoom entre el presidente Alberto Fernández, los gobernadores de once provincias y el porteño. Participaron también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"Las medidas que impulsaste vienen bajando la circulación de transporte publico y de particulares –le dijo Larreta a Fernández–. Están dando resultados. Estamos en una meseta de 2.700 casos diarios preocupante, que genera tensión en el sistema de salud. Vamos a reforzar las medidas", prometió y mencionó la posibilidad de "cerrar 25 accesos desde la provincia de Buenos Aires, incrementar retenes, bocas de subtes y controlar más la circulación durante la noche".

Fernández insistió con que "reforzar los controles". "Si estamos de acuerdo en restringir la circulación, me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", pidió.

"Si estamos de acuerdo en restringir la circulación, me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", pidió Alberto Fernández a los gobernadores.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que "hay que buscar la forma de reducir la circulación". Dijo que "las escuelas implican una movilidad muy grande" y que la urgencia es "liberar camas en los hospitales".

Hoy estuvieron conectados el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el de Córdoba, Juan Schiaretti; el de La Pampa, Sergio Ziliotto; el de Mendoza, Rodolfo Suárez, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Arabela Carreras por Río Negro, Alberto Rodríguez Saá por San Luis, Alicia Kirchner por Santa Cruz, Omar Perotti por Santa Fe y Gustavo Melella por Tierra del Fuego.

Con la videoconferencia, Fernández completó la ronda de intercambios que inició ayer con los gobernadores de las provincias del Norte Grande.

De la reunión de ayer participaron los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, y San Juan.