Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Restricciones: Santiago Cafiero se reunió con sus pares de Provincia y Ciudad

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy al mediodía con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para analizar la posibilidad de tomar nuevas restricciones ante el avance de los casos de Covid.

Bianco y Miguel construyeron una relación adulta durante la pandemia. El fin de semana, el bonaerense habló con algunos intendentes que se encuentran en estado de alerta. El domingo cruzó mensajes con el intendente de Lincoln, que se encuentra en Fase 3 pero con un sostenido incremento de casos.

Tras las rispideces entre los gobiernos nacional, provincial y porteño, los funcionarios decidieron repetir el encuentro dentro de las próximas 48 horas.

Es que las cifras en la Ciudad comenzaron a alarmar a las autoridades, luego de registrarse números récord en la cantidad de contagios y una ocupación de las camas de terapia intensiva cada vez mayor.

Por este motivo, en las últimas horas desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta reevalúan la postura de no acatar el DNU presidencial, incluso la presencialidad en las escuelas, donde se piensa en un régimen mixto, que alterne virtualidad con presencialidad, particularmente en los alumnos de escuela secundaria. “Por suerte ahora hemos visto que las autoridades de la Ciudad Autónoma están preocupadas por la realidad", declaró el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

Bianco, en una postura más dialoguista, auguró hoy por una buena coordinación con la Ciudad, ya que “es un espacio sanitario único. Nuestro criterio general es bajar todavía más la circulación de personas. Para poder salvar la mayor cantidad de vidas. Esperemos que con el gobierno de la ciudad autónoma podamos llegar a un acuerdo”.

Según el reporte de hoy de la Ciudad de Buenos Aires, en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 72 camas de terapia intensiva sobre un total de 450, lo que representa un 84% de ocupación.