Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La Ciudad evalúa restringir las clases presenciales para los estudiantes mayores de 15 años

Clases presenciales

Mientras las autoridades aguardan el fallo de la Corte Suprema sobre las escuelas, en la Ciudad de Buenos Aires analizan la posibilidad de restringir las clases presenciales para los estudiantes mayores de 15 años.

Dada la alta cantidad de contagios y la ocupación de camas en las terapias intensivas, el Gobierno porteño evalúa esta semana cuáles serán las nuevas medidas una vez que venza el decreto vigente. Entre las opciones, se baraja restringir la actividad de comercios no esenciales y la construcción.

Por el momento, mantener la presencialidad en las aulas seguiría siendo la prioridad en la Ciudad.

"Se arman escenarios priorizando siempre los más chiquitos que están en la etapa de alfabetización y de los que están en riesgo de abandono. Si no los sostenés en la escuela, se caen“, sostuvo la semana pasada la ministra de Educación, Soledad Acuña, en Radio Con Vos.

En las escuelas, se evalúa implementar un esquema mixto que combine presencialidad y virtualidad y restringir las clases presenciales para los estudiantes mayores de 15 años.

Las alternativas para las clases en las aulas: un esquema mixto y restricciones por edad

Sin embargo, una de las posibilidades que está actualmente en evaluación es la de implementar un esquema mixto que combine días de presencialidad y virtualidad. Además, el ministro de Salud, Fernán Quirós, reveló que están considerando restringir las clases presenciales para los estudiantes mayores de 15 años.

"Esta es una enfermedad que te obliga a tener alternativas. Lo que tenemos documentado en la Ciudad es que en el grupo de menores de 15 años el nivel de contagio es menor, igual que el nivel de socialización nocturna y en otros espacios es menor", planteó en Telenoche.

(Los mayores de 15 años) tienen su personalidad un poco más constituida y pueden tolerar más la falta de presencialidad", dijo el funcionario.

El ministro afirmó que ese es el grupo que "potencialmente tiene menos posibilidades de tener dificultades dentro de una burbuja". Por el contrario, "en el grupo de 15 años para adelante ese riesgo es mayor porque hay más socialización fuera de la escuela. Tienen su personalidad un poco más constituida y pueden tolerar más la falta de presencialidad".

Más allá de las alternativas, Quirós llamó a "hacer un esfuerzo en los próximos 10 días" y evitar al máximo los encuentros sociales y laborales en una oficina cerrada.