Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

"Tengo dos clubes en mi vida: Boca y el Villarreal", confesó Riquelme

El histórico de Boca rompió el silencio y habló sobre su experiencia como vicepresidente del Xeneize y sus amores en el fútbol.

Román sobre la vicepresidencia y sus dos clubes

"Es divertido ser vicepresidente -dijo Riquelme en una entrevista junto a Forlán, el vasco Arruabarena, Roberto Pirés y Marcos Senna- la llevo bien porque soy de dormir poquito".

El 10 habló sobre sus objetivos como ejecutivo del club: "A ver si cumplimos el sueño que tiene la gente de jugar bien, competir y andar cerca de ganar la Libertadores".

"Tengo dos clubes en mi vida. Boca, desde chiquito, y el Villarreal, después de todo lo que vivimos ahí. Tengo la suerte de que ambos clubes tienen los mismos colores" explicó Riquelme. Agregó: "Pensé que se me iba a complicar mucho más ser vicepresidente, pero por suerte tengo mucha gente que me ayuda y la gente de Boca me tiene mucho cariño".

Además, hizo un comentario sobre el siguiente partido de Boca en la Libertadores, cuando le toca enfrentarse al Santos: "Nos toca el Santos, un partido muy difícil. Nos ganó la semifinal el año pasado donde nosotros no hicimos nada bien. Estamos con ganas de seguir compitiendo".

Román sobre su paso por la Villarreal

El ídolo de Boca habló sobre la semifinal de la Champions League que el Villarreal perdió contra el Arsenal cuando él jugaba en el club. "Nunca volví a ver ese penal, ni al partido tampoco. Teníamos un buen equipo, jugábamos muy bien, y yo estaba convencido de que le íbamos a ganar al Arsenal. Erré ese penal, y me quedé con una sensación muy mala con los penales de ese año, porque después con la selección perdimos por penales" explicó Riquelme. Frente a esto, Senna le aclaró que la gente del Villarreal le tiene mucho cariño, y lo considera parcialmente responsable de haber llegado a esa semifinal.

Riquelme misses a penalty equalizer in the 89th minute — Villarreal vs. Arsenal, Champions League Semi-final 2nd Leg (2006)
byu/indomitable_lion inclassicsoccer

Riquelme recordó a Lehmann, el arquero del Arsenal que le atajó el penal en la Champions: "Mirá que lindo que es el fútbol, porque Lehmann fue el héroe contra nosotros, y después en la final lo echan a él".