Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Julio Zamora y la complicada situación en Tigre: "ayer no teníamos camas de terapia intensiva disponibles"

El intendente de Tigre, Julio Zamora, brindó un panorama de la complicada situación que está atravesando ese municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Las últimas semanas tuvimos un aumento de 165% de casos. Son un total de 300 casos diarios, 5 o 7 fallecidos cada día. El día de ayer no teníamos camas de terapia intensiva disponibles", dijo.

Zamora aseguró que uno de los problemas más acuciantes es la lentitud con que las obras sociales están gestionando las derivaciones. "El 54% de los internados pertenecen a obras sociales o prepagas que tardan mucho en aceptar a los pacientes".

Como no los atienden rápidamente, acuden al hospital provincial. Luego, la gente necesita oxígeno rápidamente, pero la obra social se demora mucho en poder recibirlos.

En conversación con Radio Con Vos, el intendente informó varias medidas de emergencia que ha debido tomar su administración. "Cerramos el Puerto de Frutos, las plazas de juegos y los polideportivos municipales. Establecimos un control estricto del aforo en supermercados y comercios. Necesitamos disminuir la velocidad de contagio que va subiendo todos los días".

Sobre el Parque de la Costa, Zamora informó que su administración le exigió bajar el aforo, pero no lo cerró pues no tiene la capacidad de hacerlo. "El Parque de la Costa lo rebajamos al 25% de aforo. Tomamos determinaciones acordes a nuestra capacidad. No podemos cerrarlo, que nos parecería correcto, porque no podemos cubrir salarios ni mantenimiento del lugar".

Nosotros vamos a ver un alivio fiscal para todos los puesteros del Puerto de Frutos que tiene que ver con el cobro de la tasa de seguridad e higiene y con las expensas que pagan mensualmente

En este sentido, agregó que implementarán medidas para asistir a los locales que sí tuvieron que cerrar. "Simultáneamente estamos hablando con el gobierno provincial y nacional a ver si podemos tener medidas complementarias", informó.

Está pasando